viernes, 11 de diciembre de 2015

El mercado del oro se estabiliza

A pesar de las crisis en el precio del oro los pronósticos internacionales apuntan a una estabilización del precio. El oro sigue demostrando ser una de las inversiones más seguras a largo plazo.
Con la crisis económica del 2008 los precios explotaron para volver a reducirse en el 2014 y a lo largo del 2015. Pero los actuales pronósticos señalan que para este fin de año la economía mundial seguirá en receso. La crisis europea no termina. La economía china continua presentando cifras en retroceso. En esta situación el oro seguirá siendo una inversión estable que no depende de la fluctuación constante de los intereses de las bolsas.
Cada vez más estados invierten en oro. China por ejemplo sigue acumulando grandes cantidades de este mineral precioso. Rusia y Japón también están aumentando sus reservas. India, principalmente, presenta el mayor índice de importación de oro en el mundo. Estos dos países, China e India, importan 3.100 toneladas anuales. Y países como Holanda y Francia han empezado a llevar sus reservas de oro físico hacia su territorio. Estos indicadores demuestran que el oro sigue siendo una de las mejores reservas en tiempos de crisis.