martes, 3 de noviembre de 2015

Oro Limpio, oro sostenible

Como parte de una tendencia mundial hacia una producción con responsabilidad social y ambiental en todas las áreas de la economía, la minería también hoy enfrenta sus propios retos. Muchos grandes inversionistas analizan actualmente los principios éticos de la sostenibilidad, antes de realizar sus inversiones.
Con el nombre de Oro Limpio, se denomina el oro producido por aquellas empresas que a lo largo de toda su producción pueden demostrar que su filosofía es la sostenibilidad, tanto a nivel social como ambiental. Con altos estándares de control, esta iniciativa internacional de las empresas que refinan y comercializan el oro, da una garantía tanto a los inversionistas del área como a los consumidores finales.
Igualmente los miembros del Consejo Internacional de Minería y Metales han puesto cada vez estándares más altos en cuanto a la sostenibilidad como criterio de negocio.
Al igual que en la industria de los alimentos, en diferentes países, principalmente de Europa, se tiende hacia un cambio de conciencia sobre el papel de las empresas en la economía y sus grandes responsabilidades ante la sociedad. El objetivo a largo plazo es que no sólo el “oro verde” sino todo el oro que se comercializa sea producido bajo los mismos estándares de sostenibilidad.
Fuentes: Wirtschaftsblatt (Austria)
International Council on Mining and Metals